De nuevo el PP en líos judiciales. El juez de Barcelona que investiga al exlíder del PP Pablo Casado por sus denigrantes mentiras sobre el catalán en la escuela ha pospuesto su declaración como imputado, porque no le han encontrado en Génova 13, según eldiario.es.
Los trabajadores de recepción de la sede del PP se han limitado a decir que «ya no tiene despacho» en el edificio y que «desconocen dónde se le puede localizar». Hay que recordar que el Govern de la Generalitat presentó una querella en diciembre de 2021 contra Pablo Casado por injurias, calumnias e incitación al odio.
Es terrible el apartheid lingüístico de la Generalitat y el ataque a un niño de 5 años por pedir la enseñanza en español.
Sánchez no puede tolerarlo, aunque sea como padre, y si hace falta que asuma las competencias educativas en Cataluña con el apoyo de los senadores del PP. pic.twitter.com/Fc3jWRRBFh
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) December 11, 2021
Esta se decidió llevar a cabo por inventarse que algunos docentes no dejaban ir al baño a niños por hablar castellano y por decir que en Catalunya se discrimina a los niños en función de la profesión de sus padres.
La Generalitat había dado a Génova 13 como la dirección para notificar a Casado, pero como no la han encontrado, ahora el juez da cinco días a la parte catalana para que ofrezca una nueva dirección para notificar al ex popular sobre el caso. Por el momento, la comparecencia no tiene nueva fecha.