El canciller alemán, Olaf Scholz, ha afirmado en una entrevista que hablará próximamente con el presidente ruso, Vladimir Putin, a lo que el Kremlin ha respondido que en la agenda del dirigente ruso no hay prevista ninguna llamada entre ambos mandatarios.
«En los últimos meses he hablado con Putin una y otra vez igual que ha hecho el presidente (francés, Emmanuel) Macron. La última vez a principios de diciembre. Y estaré otra vez al teléfono con Putin porque es necesario que hablemos», ha afirmado Scholz en una entrevista concedida al diario ‘Tagesspiegel‘.
«El tono de nuestras conversaciones telefónicas no es maleducado, pero está claro que nuestras opiniones son completamente diferentes. Pero una cosa está clara también: mientras Rusia siga con la guerra y con esta agresión, la situación actual no cambia. Putin quiere anexionarse por la fuerza partes de su país vecino y eso es algo absolutamente inaceptable», ha remachado el canciller alemán.
En respuesta, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha subrayado que por el momento no hay prevista en la agenda de Putin ninguna conversación con Scholz, aunque también ha indicado que el dirigente ruso «está abierto a los contactos». Scholz está dispuesto a ayudar en el conflicto: «no permitiremos una guerra entre Rusia y la OTAN».
«Hasta ahora no hay conversaciones telefónicas acordadas. Putin sigue abierto a los contactos», ha declarado Peskov, según recoge la agencia de noticias rusa Interfax. Peskov ha explicado así que Moscú no ha recibido ninguna solicitud de Berlín para mantener una conversación telefónica.