Los partidos independentistas han suscrito una petición conjunta en el Congreso para que el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, explique los motivos por los que las fuerzas de seguridad infiltraron un agente en un centro de Barcelona y en las asambleas del movimiento social.
Los grupos firmantes se refieren a una información publicada por el semanario La Directa del que hablábamos ayer, donde se indica que un agente de la Policía ha estado los últimos tres años infiltrado en el centro de La Cinètika, en Barcelona, y mantuvo relaciones con activistas para asistir a asambleas de su movimiento.
La petición de comparecencia de Marlaska, que aseguraba que esta situación de infame ‘espionaje’ con infiltraciones policiales, «habían cesado», faltando a su palabra, va firmada por Esquerra, la CUP, Junts y PDeCAT, así como por Bildu y los nacionalistas del BNG.
Su objetivo es que el ministro de Interior del «presidente socialista más progresista de la historia», Pedro Sánchez, comparezca ante la Comisión de Interior para dar cuenta de esas informaciones «sobre el agente del Estado infiltrado en el movimiento popular e independentista de Barcelona durante tres años».