Otra triste ‘anécdota’ sobre la guerra. El ex primer ministro británico Boris Johnson ha asegurado en un documental para la BBC Two que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, le afirmó durante una llamada justo antes de la invasión de Ucrania que podía enviar un misil a Reino Unido “en un minuto”.
“Me amenazó en un momento y me dijo:‘Boris, no quiero lastimarte pero, con un misil, solo tardaría un minuto’ o algo así. [Se supone que se refería al misil hipersónico KH-47 Kinzhal]. Pero creo que por el muy relajado tono que estaba tomando, el tipo de aire de indiferencia que parecía tener, solo estaba jugando con mis intentos de que negociara”, ha explicado.
Cuando la guerra estalló, Johnson todavía era el primer ministro de Reino Unido, y desde entonces hasta su dimisión el pasado mes de julio, el británico viajó varias veces a Ucrania para mostrar su apoyo a ese país. La rusofobia del Reino Unido es de sobras conocida.
Reino Unido se ha convertido en uno de los mayores defensores de Ucrania en Occidente y ha sido uno de los principales actores que han presionado a Alemania para que entregue tanques Leopard 2 al Gobierno de Volodimir Zelenski, entre otras decisiones contra Rusia.
Vídeo: