El expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell se convirtió este martes en el invitado de la nueva entrega de ‘Viajando con Chester’. El empresario y ex máximo mandatario del Barça relató ante el presentador cómo fue su paso por la cárcel después de pasarse 21 meses en prisión preventiva acusado de blanqueo de capitales y organización criminal.
El empresario catalán pasó 645 días dentro de la prisión: «Aunque hubiera sido verdad de todo lo que me acusaban, en España no era ni para estar 24h (en prisión preventiva). Tomar declaración y luego ya le juzgaremos. Pero nunca jamás para estar dos años, que tengo el récord de prisión preventiva por presuntos delitos económicos privados.
«Me amenazaron dos veces, una por ser catalán y otra por ser presidente del Barça. En Madrid me vino y me dijo: ‘o me pagas todo lo que yo te pida hasta que yo quiera, o te reventaré’. Luego salieron mis compañeros y lo frenaron. «En Barcelona me hice muy amigo de un jefe gitano que era muy del Barça. Entonces, ahí el que me amenazó fue un gitano. El jefe le dijo cuatro cosas y se paró todo», apuntó.
Sobre su vida en la cárcel recuerda, «siempre he intentado ser muy cerebral, yo no recordaba haber llorado en toda mi vida y allí lloré varias veces y a moco tendido, después me encontraba mejor»…
Vídeo:
Sandro Rosell pasó 645 días en prisión preventiva para luego terminar absuelto por la Audiencia Nacional. ¿Quién le devuelve esos años perdidos? @ristomejide #ViajandoConChester #ChesterRosell pic.twitter.com/i626j8PRFf
— Viajando con Chester (@Chester_cuatro) January 31, 2023