El nieto del anterior jefe de Estado, Juan Carlos I y sobrino del actual, Felipe VI de Borbón vuelve a ser noticia. La Policía Municipal de Madrid desalojó el domingo un establecimiento de la ciudad con licencia de sauna que funcionaba como sala de fiestas y after. Lo hicieron por exceso de alojamiento y, al identificar a los clientes, encontraron a Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón, según avanzaba El Mundo.
Los agentes intervinieron varias drogas, sobre todo tusi o cocaína rosa, y entre los clientes había menores de edad. La redada en el local se hizo a las 8 de la mañana, después de que la policía recibiera varias quejas por el ruido. Comprobaron que el local tenía un aforo permitido de 99 personas, y en el momento de la redada había más del doble, 229.
El hijo de la infanta Elena estaba entre los clientes de la discoteca, que tenía varios compartimentos reservados para dos personas, donde se acumulaban diez o incluso veinte. Hace menos de un mes, trascendió que su madre le había enviado a vivir a Abu Dabi, donde está instalado el rey emérito.
En algunos casos, consumían alcohol y fumaban con catximba. Los agentes requisaron varios tipos de estupefacientes y también un cuchillo. El establecimiento del distrito de Tetuán está denunciado por llevar a cabo una actividad distinta a la que consta en la licencia, por la presencia de menores y por exceso de aforo. También se han hecho constar denuncias a los clientes, a los que se intervinieron drogas y el cuchillo. Hay que recordar que Froilán es ya reincidente en este tipo de noticias. Como dirían algunos, «es el puto amo de las fiestas»…