El grupo asegurador Catalana Occidente, ahora Occident, con presunta moral en sus acciones, se reunía hace poco más de un mes con los sindicatos para iniciar el periodo de información de su plan para deshacerse de trabajadores. Este plan se llevaría a cabo a lo largo de dos años y tenía el objetivo de lograr más rentabilidad en su negocio tradicional. Está previsto que se consuma para finales de este 2023, según informaba la propia empresa en un comunicado.
El plan se enmarca en el proceso que el grupo asegurador inició hace años con la integración de sus plataformas operativas y de servicio y que seguirá con la unificación societaria de Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y GCO Reaseguros el próximo ejercicio.
El grupo ha analizado cuáles serán las capacidades y necesidades futuras y ha realizado una primera estimación donde le ‘sobraban’ de entre 400 y 550 empleados de su negocio tradicional, sobre una plantilla de 2.400 personas en este negocio. Esta compañía nunca ha tenido problemas para esta manera de actuar, y extrabajadores hablan de esa ingratitud como reflejamos al principio.
Las condiciones de estas salidas voluntarias aún se desconocen, puesto que tienen que ser pactadas con los sindicatos. En otras compañías del sector las propuestas para mayores de 58 años de mantenimiento es de hasta el 80% del sueldo, aunque tratándose del Grupo Catalana Occidente, ahora Occident, nadie cree en esa posibilidad. Continuaremos…
¿Cómo darse de baja de Catalana Occidente?
[Clicar en este enlace. Información desde Cita Previa de la Seguridad Social]
Dentro de las alternativas al servicio de esta operadora destacan:
- MAPFRE.
- Qualitas.
- Zurich.
- AXA.
- Línea Directa.
- Allianz.