El Barça jugaba ayer su partido de fútbol contra la Unión Deportiva Almería, de esa ciudad, donde obtuvo su segunda derrota de la temporada en LaLiga (1-0) con unos números muy pobres, aunque aún se mantiene en solitario en la clasificación.
Pero la noticia destacable no es que el Barcelona haya perdido ante el Almería en el partido de la 23ª jornada de la Liga, y desperdiciara la oportunidad de ampliar su ventaja con el Real Madrid, que había empatado el sábado con el Atlético de Madrid.
Lo significativo es que equipos como el real Madrid y su caverna proclaman en sus medios que se castigue si alguien atenta contra sus intereses públicamente, pero no ocurre lo mismo cuando es un equipo catalán como el Barcelona quien es el afectado.
El racismo y persecución que padece se vió ayer reflejado una vez más con los canticos de los aficionados del Almería contra el Barça: «Catalán el que no bote». «Estos cánticos racistas no los investigará la Liga del ultraderechista Javier Tebas», decía el compañero Fonsi Loaiza en Twitter…
Vídeo:
Aficionados del Almería contra el Barça: «Catalán el que no bote». Estos cánticos racistas no los investigará la Liga del ultraderechista Javier Tebas. pic.twitter.com/VHHznPs74k
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) February 26, 2023