La Fiscalía le pide a Javier García Albiol, exalcalde del Partido Popular en Badalona y actual líder del grupo municipal en el Ayuntamiento, 2 años y 10 meses de prisión, por un delito continuado de prevaricación urbanística y medioambiental.
En verano 2012, cuando Albiol era alcalde del municipio catalán, se instalaron sin licencias unas antenas de telefonía en la caserna de la Policía Local, según indica El País. Además, el Ministerio Público solicita por este hecho una multa de 9.000 euros, y 10 años de inhabilitación para empleo o cargo público.
García Albiol, también candidato del PP al Ayuntamiento de Badalona, ha asegurado en sus redes sociales respecto a la instalación que la Fiscalía «cree que lo tendría que haber sabido», y manifiesta que «supongo que a dos meses y medio de las elecciones nada es casual».
Ahora, tras la acusación de la Fiscalía, Albiol tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados. Será la segunda vez que le ocurra. Hay que recordar que el concejal del PP ya fue juzgado por repartir panfletos xenófobos contra los gitanos rumanos meses antes de ganar sus primeras elecciones.
Me acabo de enterar que fiscalía me pide dos años de prisión pq en 2012 Telefónica y Vodafone instalaron en un terreno municipal dos antenas de telefonía móvil sin licencia y cree q lo tendría q haber sabido. Supongo que a dos meses y medio de elecciones, nada es casual #Badalona
— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) March 9, 2023