Desvergüenza, inmoralidad y pitorreo a la ciudadanía por igual. El ‘número dos’ de Isabel Díaz Ayuso, vicepresidente y consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, es el diputado más rico de la Comunidad de Madrid con un sueldo de 107.912,76 euros anuales, una casa valorada en 417.000 euros y más de un millón de euros invertidos.
Sin embargo, recibe una ayuda económica creada para «aliviar el coste de calentar la casa en los meses más fríos» al poseer el certificado de familia numerosa, sin importar su patrimonio. Según informa Infolibre Ossorio recibe exactamente 195,82 euros que corresponden a la «asignación vulnerable», inferior a la que reciben las personas en una situación «vulnerable severa», de 313,30 euros.
Según el portal de la Comunidad de Madrid, los beneficiarios que corresponden al grupo de «asignación vulnerable» deben cumplir con uno de los siguientes requisitos: tener una renta conjunta anual igual o inferior a dos veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), poseer el título de familia numerosa, percibir el ingreso mínimo vital o ser pensionista por jubilación o incapacidad permanente.
Hay que recordar que Ossorio es el mismo que respondió a un informe de Cáritas sobre la pobreza de esta forma: «A alguien le dicen que en Madrid hay tres millones de pobres, pues ¿dónde están?», negaba. El que consideraba que los familiares de las personas fallecidas en las residencias durante los momentos más duros de la pandemia de la covid «ya lo han superado», entre otras lindeces.
Vídeo:
«Voy a recibir y aceptar todas las ayudas». He aquí el resumen del liberalismo español. https://t.co/Ci2UyNVT4j
— Jorge Dioni López (@jorgedioni) March 15, 2023