El Servicio de Asuntos Internos de la Guardia Civil asegura en uno de los atestados aportados al denominado ‘Caso Cuarteles’, en el que se investigan presuntas irregularidades en la adjudicación de obras en al menos 13 comandancias de la Benemérita, que el exjefe de la Comandancia de Ávila, el teniente coronel Carlos Alonso Rodríguez, pidió, autorizó y ordenó pagar varias obras antes de que estas se realizaran.
El ex jefe de la Comandancia de Ávila, el teniente coronel Carlos Alonso Rodríguez, tal como indica EPE, es uno de los cuatro imputados en el Caso Cuarteles y, ha pedido declarar de manera voluntaria ante la jueza Isabel Durántez, que instruye el caso en Madrid, para demostrar que no participó en las presuntas irregularidades cometidas en las adjudicaciones de obras que se investigan en al menos 26 comandancias de la Guardia Civil en Ávila.
Si finalmente es citado a declarar, Alonso deberá aclarar, entre otros asuntos, varias dudas que existen sobre su participación en el caso, como si tenía constancia de que las empresas de Mon pasaban facturas sin haberse ejecutado los trabajos, algo que declaró uno de los testigos del caso, un alto cargo en la Comandancia de Ávila en los años en que se produjeron los hechos, 2006 y 2017.
También deberá responder, previsiblemente, sobre los ingresos de 21.500 euros en efectivo en sus cuentas bancarias «cuyo origen no ha podido ser determinado», según el informe de Asuntos Internos de la Guardia Civil incorporado al sumario del caso. Otra vez la benemérita involucrada en presuntas y turbias corruptelas, tras el General en Canarias.