EL resto está echado. Las risas y los comentarios también y por eso las redes arden. La moción de censura de Vox no tiene aún una estrategia de respuesta, lo que ya tiene es horario: Meritxel Batet, presidenta del Congreso, anunció ayer a los grupos que la sesión del próximo martes 21 se iniciará a las 9 de la mañana.
Y es que Vox asumió desde el primer minuto los «riesgos» que implicaba presentar un candidato independiente para su segunda moción de censura contra Pedro Sánchez en la legislatura. Maduró la decisión durante semanas y negoció con Ramón Tamames los flecos de la intervención que pronunciaría ante las Cortes.
Todo para salvar las distancias ideológicas que separan al exdiputado del Partido Comunista de España (PCE) de la formación de Santiago Abascal. En cualquier caso la rueda mediática del catedrático ha evidenciado las fisuras de la operación. De cara al público, la formación ultraconservadora intenta controlar con nervios de acero las críticas y busca mantener una mínima apariencia de unidad con su elegido.
Por eso se anuncia que Tamames y Santiago Abascal comparecerán juntos en una rueda de prensa en el Congreso en la que abordarán la moción de censura. Vox ha presentado esa cita como una ocasión que servirá para aclarar algunas de las diferencias políticas manifestadas en estos días, que son muchas y profundas.
Vídeo:
Tamames ve «exagerado» decir que el Gobierno de @sanchezcastejon es el peor de la historia https://t.co/3GhcF5KSp4 pic.twitter.com/OrOMKu6Mrr
— Europa Press TV (@europapress_tv) March 14, 2023
Redes:
Esta entrevista es absolutamente CHANANTE y destacar una cosa es hacer un feo al resto. https://t.co/eeryF2DR3J
— Quique Peinado (@quiquepeinado) March 7, 2023
Tamames es el contraataque de la izquierda para evitar que M.Rajoy pase a la historia como el mejor humorista político de todos los tiempos. Y, en este contexto bufo, tiene sentido que sea VOX quien le haya dado entrada en el open mic de la Carrera de San Jerónimo a don Ramón.
— javierburonc (@javierburonc) March 8, 2023