Cuatro agentes municipales de Madrid resultaron heridos con contusiones, magulladuras y golpes en la cara y el cuerpo, dos de ellos siguen de baja por un traumatismo en la cabeza y el otro por una posible lesión en la vértebra, por los golpes de un luchador francés de muay thai, de 25 años y 1,90 de altura, que estaba de turismo en la capital al visitar a un amigo de Erasmus, les agredió tras salir este de una discoteca cercana donde fue expulsado por un incidente.
La intervención policial tuvo lugar sobre las 6.00 horas del pasado sábado en el Paseo de la Castellana, 48 de la capital cuando peatones y conductores avisaron de inmediato a las emergencias de una persona tumbada en el suelo por el peligro que corría, según indica El Mundo, y advirtieron de que se trataba de un joven corpulento aparentemente muy ebrio.
Los primeros en acudir fueron los médicos del Samur, que se interesaron por su estado y trataron de atenderle sin éxito, por lo que avisaron a la Policía Municipal. En ese momento el hombre decidió levantarse y se tumbó en los jardines del lateral del Paseo de la Castellana. Dos patrullas llegaron al sitio y dos de los agentes se acercaron al individuo.
Uno de los policías le tocó en una pierna y el joven reaccionó dándole una patada en el pecho, tras lo que el funcionario salió volando, según refleja el atestado policial. El otro agente se tiró encima para reducirle, pero empezó a recibir golpes. Una tercera policía trató de agarrar la mano al experto en artes marciales y este le propinó un golpe en la cabeza. Otro agente sacó los grilletes para sujetarle, pero recibió otro fuerte golpe en la columna. Finalmente, entre seis policías consiguieron esposarle y tranquilizarle.