La plebe promonárquica española está que trina. Le han vuelto a ultrajar a su rey por lo que el enfado está a la orden del día. Un trabajador aeroportuario se olvidó del todo del protocolo y descendió las escalerillas del avión junto al Rey de España, Felipe VI, a su llegada a Santo Domingo para la Cumbre Iberoamericana, una imagen que se convirtió este viernes en viral.
Los iberoamericanos no entienden de reyes. En el vídeo, el Rey sale por la puerta del avión oficial, saluda antes de bajar las escaleras y, cuando empieza a descender, el empleado del Aeropuerto Internacional de Las Américas, ataviado con el clásico chaleco reflectante amarillo y una gorra, baja justo detrás de él.
Felipe VI desciende las escalerillas a buen ritmo, seguido, justo a sus espaldas y al mismo ritmo, por el trabajador, este último agarrado a la barandilla, hasta que llegan a pista, como si desconociera o le importara poco quién era el monarca.
Sobre la visita mencionada, Felipe VI fue el encargado de clausurar, como ya es tradición, el Encuentro Empresarial Iberoamericano que se ha celebrado en Santo Domingo como evento previo a la Cumbre. Pero la foto del evento, sin duda, ha sido esta.
Vídeo: