El presidente del Gobierno español Pedro Sánchez, visitaba Girona ayer por la tarde de forma clandestina. El que para muchos es la X de la represión y la guerra sucia, visitaba Girona aprovechando que había visitado la farmacéutica Hipra en Amer. Con lo que ha visitado la ciudad natal por un lado, además de donde fue alcalde el presidente legítimo de Catalunya, Carles Puigdemont, ahora en el exilio.
Lo ha hecho sin avisar a la prensa, señalado por hacerlo con la idea de las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, y con una realización televisiva de su partido o directamente de La Moncloa, en un intento de blanquear a un presidente del gobierno español que no quiere negociar y que sigue practicando la guerra sucia y la represión contra el movimiento independentista catalán.
Así acompañaban al líder socialista, Pedro Sánchez, el ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, junto al líder del PSC, Salvador Illa, y la alcaldable del PSC en la ciudad, Sílvia Paneque, los cuatro han paseado en una ruta por el Barri Vell de Girona, han visitado el Tapís de la Creació en el Museo-Tesoro de la Catedral y luego han recalado en Casa Cacao.
En su fin de fiesta visitaba la citada tienda de chocolate de los Hermanos Roca para acabar de endulzar/blanquear una visita sin aviso a Girona. Todo entre risas y pensando en las elecciones municipales, olvidando en definitiva que hoy ha visitado Girona uno de los que hizo posible la represión independentista y cómplice del 155.
Vídeo:
Agradable paseo por Girona junto al ministro @jose_minones, @salvadorilla y la candidata socialista a la alcaldía, @SilviaPaneque.
Gracias por enseñarnos esta magnífica ciudad. pic.twitter.com/Fmi7jNByy5
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) April 11, 2023