El Ministerio de Defensa pagara unos 1,35 millones de euros para subcontratar la seguridad en dependencias y edificios oficiales bajo gestión orgánica directa del departamento que dirige Margarita Robles, trabajos que hasta ahora realizaba la Guardia Civil.
La adjudicación tiene lugar después de que desde el citado ministerio se gestionase el cese de las funciones del Instituto Armado en este ámbito tal y como revelaba un oficio interno que adelantó VozPópuli en su momento. Estas eran dependencias clave en el organigrama del departamento de Robles.
Hay que recordar que el citado ministerio decidió prescindir de los servicios de la Benemérita para que dejara de vigilar las delegaciones y subdelegaciones que representan el principal instrumento de Defensa alrededor del Estado y subcontratarlo a una empresa de seguridad privada.
La decisión consta en un oficio interno, al que ha tenido acceso el citado digital, en el que se detallan las fechas y las condiciones del cambio asumido por la cartera que dirige Margarita Robles. En el escrito se detallaba que las funciones de seguridad recaerían a partir del 1 de enero en profesionales del sector privado; en concreto, por la empresa Grupo Sureste.