Genio y figura hasta la sepultura. El rey Juan Carlos ya ha llegado a Londres. Aunque ya en edad avanzada y con claros signos de deterioro físico, el monarca español con residencia en Abu Dabi no puede, como buen Borbón y mejor ‘bon vivant’, dejar de asistir a los centros sociales de renombre donde tan bien se siente a gusto.
Pese a la máxima discreción con la que la expedición del emérito ha emprendido su viaje con destino a Sanxenxo, el padre de Felipe VI ha sido fotografiado por la prensa británica abandonando el Club Oswald, uno de los más selectos y exclusivos de la ciudad.
Juan Carlos I permanecerá en la capital británica hasta el próximo miércoles, cuando tiene previsto volar a Vigo para pasar el resto de la semana en Sanxenxo junto a equipo del Bribón, el barco con el que participa en las regatas.
Aparentemente, y según muestran las instantáneas, el padre de Felipe VI estuvo acompañado por dos personas de seguridad y se marchó del lugar en todoterreno. En la imagen, captada por el diario británico Dailymail se ve al emérito abandonando el lujoso enclave con corbata rosa y una media sonrisa. Estaba en su salsa…
«El ex rey de España Juan Carlos, de 85 años, deja Oswald’s antes del ‘almuerzo privado con el Rey Carlos’.»
Spain’s former King Juan Carlos, 85, leaves Oswald’s ahead of ‘private lunch with King Charles’ https://t.co/OFmGxQo7p5 pic.twitter.com/yChQQcGZkH
— Daily Mail U.K. (@DailyMailUK) April 18, 2023