Extraño y delicado suceso. Un policía nacional de 48 años ha fallecido esta madrugada en un tiroteo que se ha producido a las 3.30 en una gasolinera situada a la entrada de la localidad de Villagonzalo Pedernales, en Burgos, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.
Lo extraño del caso es que fuentes de la Policía Nacional de Burgos han confirmado que el fallecido es un policía nacional que no pertenecía a la comisaría burgalesa, y que aún se estaba investigando lo sucedido. Al parecer, el agente procedía de Galicia y se desconocen las causas por las que se vio inmerso en un tiroteo, con al menos otra persona implicada, según las fuentes de la Guardia Civil.
Según Europa Press el policía nacional tenía 56 años, según esta agencia, estaba de baja psicológica ha perdido la vida esta madrugada por una herida de bala tras abrirse un dispositivo de búsqueda por robar un arma en una comisaría de Galicia y, posteriormente, resistirse a tiros a su detención en una gasolinera de Villagonzalo Pedernales (Burgos).
El servicio regional de emergencias 1-1-2 ha recibido la llamada de un alertante que indicó que había un hombre herido tras el tiroteo y que sangraba de forma abundante. Poco después se ha confirmado que la víctima había fallecido en el lugar del incidente.