El Ministerio de Asuntos Exteriores de España ha convocado al embajador ruso en Madrid, Yuri Klimenco, en protesta por unos ataques a España difundidos por las redes sociales, según ha adelantado este viernes El Confidencial y han confirmado fuentes diplomáticas a agencias.
La cuenta oficial de Twitter de la Embajada de Rusia difundió hace unos días un mensaje con un vídeo de supuestos combatientes españoles en Ucrania, en el que se recordaba que la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado en múltiples ocasiones que jamás habría soldados españoles sobre el terreno.
El departamento que dirige José Manuel Albares exigió la retirada inmediata de la publicación de los tuits y los mensajes fueron borrados horas antes de la reunión celebrada este pasado jueves en el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Durante el encuentro, la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Globales, Ángeles Moreno Bau, mostró al embajador ruso su “enérgico rechazo” a este tipo de publicaciones. En cualquier caso el ‘presunto’ y polémico vídeo existe, aunque sigue sin conocerse si realmente son soldados españoles -hablan con acento andaluz- o si solo solo son ciudadanos españoles ‘milicianos’ o ‘aventureros’ en Ucrania.
Vïdeo:
@danguiwanderley♬ som original – SCORPION 695