Hace cuatro días, Barack y Michelle Obama y Steven Spielberg y Kate Capshaw visitaron por sorpresa a Montserrat. Si lo hicieran ahora, deberían pagar. Las personas no residentes podrán adquirir sus entradas con diversas combinaciones por un precio entre los 6 y los 23 euros.
A partir de este miércoles, las personas no residentes en Catalunya o en el resto del estado tendrán que comprar una entrada turística para poder acceder al santuario de Santa María, es decir, en el atrio, la basílica y el camarín de la Virgen María.
Según ha informado la abadía en un comunicado, la decisión se ha tomado con el objetivo de «mejorar la visita, preservar el ambiente de oración y colaborar en el mantenimiento del conjunto de Montserrat». Asistir a los actos litúrgicos seguirá siendo de libre acceso para los residentes y personas alojadas en Montserrat.
El control de aforo continuará como hasta ahora, por tanto, los residentes en Catalunya o en cualquier otro territorio del estado tendrán que continuar haciendo una reserva para asistir al canto de «Salve regina» y el «Virolai», en la misa conventual de los fines de semana y festivos y también para ir al camarín de la Virgen.