Es ya conocido que los poderes de la justica de España son manipulados por los políticos, al más puro estilo ‘Marca España’. Ha sido el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha acusado este martes al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, de haber cruzado todos los límites por su reunión «a puerta cerrada, de forma oscura y clandestina» con fiscales conservadores ante los que, ha dicho, asume el compromiso de derogar avances sociales.
En un mitin en la presentación del candidato socialista al Ayuntamiento de Málaga, Dani Pérez, Sánchez se ha referido a la cena que celebró Feijóo con la Asociación de Fiscales, que el PP ha enmarcado en la normal invitación de una organización pero que, según la Unión Progresista de Fiscales, vulnera el código ético de la carrera fiscal.
Sánchez ha insistido en que «Feijóo maniobra en Bruselas contra los intereses de España» con el objetivo de incumplir la Constitución y mantener secuestrado el Poder Judicial. «Y hoy nos hemos enterado de que se reúne a hurtadillas, a escondidas, a puerta cerrada con fiscales conservadores. ¿Para qué? Para asumir compromisos de derogar avances sociales», se ha quejado Sánchez, que se ha preguntado qué leyes quiere derogar el líder del PP.
«¿La reforma laboral, la reconstrucción del Pacto de Toledo, la ley de vivienda?», ha dicho Sánchez, acusando además a los populares de tener como único objetivo derogar, desmantelar y demoler. Porque, a su juicio, en el PP siempre que han tenido que elegir han optado por retroceder, nunca por avanzar.