El coronel del Tercio Gran Capitán I de La Legión de Melilla, Antonio Ferrera, pedía este pasado domingo en un tuit al senador del PP y candidato a la Presidencia de la Ciudad Autónoma Juan José Imbroda que «no utilicen la Legión ni la carrera con fines partidistas y electorales», en referencia a apropiarse del éxito por el evento deportivo de las carrera en La Africana.
El PSOE ha pedido esta semana al dirigente del Partido Popular (PP) «respeto por las personas» tras el encendido debate originado en las redes sociales con el oficial por parte de diversos dirigentes de los Populares, «molestos con la respuesta del coronel al senador», según indicaba El Faro de Melilla, hace unos días.
El origen de la polémica comenzó el sábado tras un comentario de Juan José Imbroda en Twitter en el que anunciaba, el mismo día que tuvo lugar la competición de atletismo y ciclismo organizada por la Legión, que «si contamos con la confianza de los melillenses el 28 de mayo, mi Gobierno retomará la salida de la Carrera Africana a su lugar de origen… Hornabeque y Plaza de las Culturas», situadas en el centro de la ciudad frente a la salida actual, ubicada en un barrio más alejado como es de la Victoria.
Un día después, el domingo, el coronel de la Legión, le respondió en la misma red social: «Su gobierno no retomará nada, porque la carrera la organiza La Legión, y se organizará de la mejor forma para los participantes y público, independientemente de quien gobierne. No utilicen La Legión ni la carrera con fines partidistas y electorales».
El comentario del alto mando militar provocó reacciones tanto a favor como en contra y entre los ‘me gusta’ se encontraban los de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, o diversos miembros del Gobierno de la Ciudad que comparten el PSOE, CPM y Grupo Mixto. Algo está cambiando en el seno de las Fuerzas Armadas.
A raíz de ello, el coronel borró a las pocas horas el tuit pero la polémica no ha cesado y esta semana PSOE y PP se han cruzado críticas por lo sucedido. En el Tercio la polémica corrió como la pólvora ya que llega en un año en que La Africana ha sido un éxito de participación y de organización, como no se recordaba en Melilla.
Tuits: