Una vez más y ya son muchos los años que se arrastra la infamia económica por parte del Estado hacia Catalunya. El gobierno español ha distribuido 3.805 millones entre varias autonomías para que sigan calladas y sin protestar.
Catalunya recibirá 776,25 millones de euros con cargo al Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas para hacer frente a déficit de ejercicios anteriores, según ha informado el Ministerio de Hacienda y Función Pública. En total, el gobierno estatal distribuirá a través de esa vía 3.805 millones de euros.
La Comunidad Valenciana es el territorio que más recibirá con 1.935 millones. El dinero se repartirá a través del Tramo III Déficit del compartimento Fondo de Liquidez Autonómico (FLA). Hacienda subraya que la financiación otorgada por este acuerdo se realiza en unas condiciones financieras “favorables”.
Con la cantidad aprobada este lunes, en lo que va de 2023 el Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas habrá distribuido 16.858 millones, 4.750 de ellos en Catalunya. El chocolate del loro, tal como estamos viendo que se encuentran las infraestructuras, por ejemplo los ferrocarriles de Cercanías, en este territorio.