El presidente del Gobierno español Pedro Sánchez aterriza este jueves en Washington, EEUU, para visitar al presidente estadounidense, Joe Biden, en la Casa Blanca. Lo hace según los socialistas, para ‘templar’ las frías relaciones entre ambos países tras la salida de tropas de Irak que ordenó el expresidente Zapatero.
Sánchez intenta blanquear cualquier situación y ahora anhela dar carpetazo a un ‘tema radiactivo’ para España. Así el jefe del Ejecutivo no se quiere volver sin ese anhelo. Si primero fue el ministro franquista Manuel Fraga, ahora es el presidente socialista Pedro Sánchez, el que quiere salir en la foto.
Por es motivo, Sánchez ansia cerrar un acuerdo para que las tierras contaminadas por el accidente de Palomares del que tanto se ha llegado a hablar, se trasladen a Estados Unidos, una demanda que España remitió hace ocho años, como ya indicamos en su momento.
Fuentes oficiales se limitan a ser cautos sobre este tema y dejan que sea el presidente el que haga cualquier anuncio al respecto durante la comparecencia ante la prensa que realizará este viernes a las 14.00 tras su cita con el mandatario de Estados Unidos.