Tal como indicábamos ayer, un año más se celebraba el Festival de Eurovisión, esta vez en Liverpool, Reino Unido, porque la anterior ganadora del certamen, Ucrania, no podia celebrar el evento por culpa de la guerra.
Esta vez ha atraído las miradas de medio mundo con una edición en la que la representante de Suecia Loreen se ha proclamado vencedora por segunda vez, en esta ocasión con la canción Tattoo. La española Blanca Paloma como indicábamos volvió fracasar en el puesto 17.
Como de costumbre, el certamen de la Unión Europea de Radiodifusión, no ha estado exento de polémicas políticas. Una de ellas ha sido la señalada por el portavoz de ERC Gabriel Rufián, con un tuit que en el que ha hecho referencia al bombardeo de Gaza por parte de Israel.
En concreto se ha preguntado, y no sin razón por qué se ha vetado a Rusia al festival, entre otros miles de vetos, pero no a Israel y ha respondido él mismo con ironía: «Porque patatas». Este es el tuit…
A Rusia se le veta tras bombardear injusta e ilegalmente a Ucrania pero a Israel no tras bombardear injusta e ilegalmente a Palestina porque PATATAS.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) May 13, 2023
Las redes han explotado dándole la razón…
Redes:
La crueltat feta costum https://t.co/VbkAfuFHBb
— ✳️ Silvia Saiz Saiz 🏳️🌈🎗 (@silviasaiz_1714) May 13, 2023