En la polémica con EH Bildu alimentada por la derecha española quizás solo puede salir beneficiada la extrema derecha de Vox. El PP de Núñez Feijóo incluso, según indican los baremos, puede perder intenciones de votos.
El desgaste de HB por las demisiones por «delitos de sangre» en estos últimos días, está en la primera línea de la política, por lo que algunos ya están pensando en alguna propuesta contra las derechas, en este caso lo que que deberían hacer los populares.
Deforma irónica un ciudadano se acuerda que el presidente de honor del PP sigue siendo Manuel Fraga Iribarne. Exministro del dictador Francisco Franco, que a tantos ciudadanos de Euskadi ajustició durante la dictadura.
Así irónicamente este «Última hora. Siguiendo la iniciativa de Bildu, el PP renuncia a su presidente fundador Manuel Fraga tras conocerse su participación en delitos de sangre«, publicaba en su cuenta de Twitter.
Y no, no lo dice por el famoso baño en la playa de Palomares. Y es que en el pasado franquista de Fraga, y mientras él estaba presente en los Consejos de Ministros, hay alguna que otra mancha, como el fusilamiento de Julián Grimau, que también recordó Público, hace unos años.
Sería lo ético https://t.co/CjguQzbWjO
— JAVI BLANCO (@JAVIERSBLANCO) May 16, 2023
Las redes, como no, han ardido tras el tuit…