Hace escasamente 48 horas que la Policía detenía a una concejala y candidata de Vox al Ayuntamiento de Parla, Madrid, en el marco de una operación contra el tráfico de drogas en Madrid y Castilla-La Macha.
La que era hasta el momento la número tres en las listas del partido de Abascal para el 28-M en el consistorio de la localidad madrileña, Ana González Martínez, fue apresada la semana pasada tras varios registros en diferentes domicilios tanto de Parla como de la provincia de Toledo. Horas después, el partido anunció que había dimitido.
En el vídeo rescatado ahora por las redes, Rocío Monasterio, candidata de Vox, se ve el que aparece junto a la exconcejal de Parla y hasta hace pocos días candidata por el partido que a nivel nacional lidera Santiago Abascal, Ana González Martínez.
No hay nada raro en el corte que los usuarios han subido a Twitter. Una conversación entre dos personas afines al partido mostrando su preocupación sobre la okupación -tema que centra la campaña de la formación ultra- y relacionando la misma con las drogas. Lo curioso es que la persona que traslada a Monasterio la situación de la localidad ha sido detenida por narcotráfico. La conversación resultante entre ambas es la siguiente:
-Estas viviendas fueron inicialmente un proyecto de vivienda social que no llegó a término y, bueno, okupan, con el mismo método de siempre; parada, me quedo ese derecho de propiedad de esa casa y te lo vendo a ti por X.
*Una mafia…
-Así es como están actuando, con todo lo que conlleva eso: problemas de delincuencia, problemas de venta de drogas.
*Es increíble que los políticos con sus políticas estén protegiendo a mafias como estas, mafias de okupación.
Vídeo:
Esta mujer que habla con Monasterio y acusa a «los okupas» de tráfico de drogas y delincuencia es Ana González Martínez. Ha sido detenida con su marido militar y otros dos piezas y están acusados de tráfico de drogas, tenencia de armas y blanqueo de capitales. pic.twitter.com/ngvd8oPSjD
— Mauro Entrialgo (@Tyrexito) May 15, 2023