José Manuel Baltar, presidente de la Diputación y del Partido Popular de Ourense, fue multado de nuevo durante el viaje que hacía el domingo 23 de abril y por el que fue detenido a las 18:38 horas en la A-52 a la altura de Asturianos (provincia de Zamora), en el PK66,9 cuando un radar velo láser lo detectó circulando a 215 km/h en un tramo donde la velocidad está limitada a 120 km/h.
El coche de Baltar fue detectado a las 17:44 horas en la A-52, PK210, a la altura del término municipal de Allariz, circulando a 173 km/h en un tramo donde la velocidad está limitada a 120 km/h. El coche fue fotografiado por un radar velo láser pero Baltar no fue parado en ese momento.
Radio Ourense/Cadena Ser ha tenido acceso a una segunda multa ese mismo día 23 de abril por exceso de velocidad del coche oficial del presidente de la Diputación y del PP provincial. Entre la primera infracción de ese día y la segunda pasaron 54 minutos durante los cuales el vehículo recorrió 143 km, por lo que el coche que conducía Baltar circulaba, entre esos dos puntos, a una media de más de 160 km/hora.
Este es un trayecto donde hay varios túneles de límite de velocidad 100 km/h, dos zonas de obras limitadas a 60 km/h y 4 cabinas de radar donde tuvo que frenar para no ser multado más veces por lo que la velocidad media sería muy superior, informa el medio gallego.