Parece que la hipocresia del Real Madrid no es del gusto de muchos internautas y de los que no lo son. Los incidentes de Vinicius Jr. en Mestalla han hecho estallar y reabrir de nuevo toda la polémica sobre el racismo en el fútbol español. Muchos fueron los que ya se pronunciaron tras el partido, pero hasta el momento el propio Real Madrid no había hecho declaración alguna. Ahora ya la ha hecho.
El club blanco emitió un comunicado este lunes asegurando que «muestra su más enérgica repulsa y condena a los hechos sucedidos» a la vez que condena y denuncia que dicho hechos «constituyen un ataque directo al modelo de convivencia de nuestro Estado social y democrático de derecho». Nadie está a favor del racismo y menos un servidor pero el Real Madrid tiene nueve jugadores de color y solo es Vinicius el que se queja de racismo.
El Real Madrid considera que tales ataques constituyen además un delito de odio, por lo que ha presentado la correspondiente denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en concreto ante la Fiscalía contra los delitos de odio y discriminación, para que se investiguen los hechos y se depuren responsabilidades.
El Madrid también anuncia que ha presentado ya una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra los delitos de odio y discriminación. Pero al Real Madrid parece que se le olvida cuando no hace mucho, eran sus seguidores quienes insultaban con ataques racistas a un jugador del Rayo Wilfred Agbonavbare, o al propio Guardiola, como recuerdan muchos internautas…
Hay que reflexionar con lo que dice este internauta en Twitter: El miserable racismo del Bernabéu contra Wilfred, era la década de los 90, se producían estas miserables y repugnantes imágenes y cánticos. Wilfred, víctima de racismo, trató de quitar hierro al asunto, en una época donde el Bernabéu demostraba ser líder… en racismo.
Vídeo:
😡😡EL MISERABLE RACISMO DEL BERNABEU CONTRA WILFRED (Rayo)
En la década de los 90, se producían estas miserables y repugnantes imágenes y cánticos. Wilfred, víctima de racismo, trató de quitar hierro al asunto, en una época donde el Bernabeu demostraba ser líder… en racismo pic.twitter.com/P5ggps4I0s
— Míster Seitán (@CuentaMister) May 21, 2023
Además, señalan a Vinicius de provocador…
Licencia para:
– Insultar a jugadores (sois de 2ª, sois club pequeño, no ganaréis nunca tanto dinero como yo…)
– Insultar a árbitros (filho de p*ta vete a tomar x…)
– Insultar a periodistas (¿eres tonto tú?Pero tranquilos, la culpa es de los demás. https://t.co/MpguEAXXGt
— Míster Seitán (@CuentaMister) May 21, 2023
🇧🇷 Nada justifica el racismo
🇩🇪 Nada justifica el racismo
🇫🇷 Nada justifica el racismo
🇮🇹 Nada justifica el racismo
🇵🇹 Nada justifica el racismo
🇦🇷 Nada justifica el racismo
🇬🇧 Nada justifica el racismo
🇪🇸 Nada justifica el racismo pero tampoco se puede ir provocando por ahí.— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) May 22, 2023
Estoy un poco confundido con la ÉTICA selectiva de los medios de comunicación, porque aquí vemos delito de odio a través de calificar a Guardiola de drogadicto y luego homofobia, y no entiendo porqué de esto solo me entero por twitter… https://t.co/p4wu7OUY6K
— Míster Seitán (@CuentaMister) May 22, 2023