Anoche se celebró un debate en TV3 y Catalunya Ràdio con los siete candidatos a la alcaldía de Barcelona. La movilidad y la seguridad han centrado los principales mensajes a cinco días antes de las elecciones municipales, los siete candidatos de las formaciones con representación en el consistorio han contrapuesto las ideas en un debate con muchas interrupciones y varias acusaciones cruzadas de dar datos falsos.
Trias acusa a la alcaldesa de “fracasar” en vivienda y ella propone copiar el modelo de Ámsterdam para evitar la especulación. El último debate de las elecciones en Barcelona por el 28-M ha enfrentado a la alcaldesa y candidata de BComú, Ada Colau, y al cabeza de lista del PSC, Jaume Collboni, durante el debate de TV3 y Catalunya Ràdio.
Una y otra se acusaban mutuamente de haber “dimitido” de sus responsabilidades, tanto por temas de movilidad, seguridad y limpieza de la capital, como también por la economía y la vivienda. Por otra parte, el alcaldable de Trias por Barcelona, Xavier Trias, culpaba a Colau de «fracasar» en materia de vivienda.
La cabeza de lista de BComú ha propuesto copiar el modelo de Ámsterdam para evitar la especulación. El candidato de ERC, Ernest Maragall, ha situado a Cercanías como «el elefante en la habitación» en cuanto a la movilidad.
Los candidatos de los partidos que están en la oposición han intentado vincular en todo momento a los candidatos de Barcelona en Común y al PSC, Ada Colau y Jaume Collboni, como responsables de las políticas municipales.
El candidato de Junts, Xavier Trias, ha remachado esta vinculación tildando al candidato del PSC de «escolanet de Colau». El alcaldable de Ciutadans, Anna Grau, ha ido más lejos y les ha calificado de «Bonnie and Clyde».