Jordi Alba dejará de ser jugador del primer equipo del FC Barcelona al final de esta temporada 2022-2023. El futbolista de l’Hospitalet, que había pasado a tener mucho menos protagonismo con la llegada de Xavi Hernández al banquillo azulgrana, ha tomado la decisión de no seguir más vistiendo la camiseta culé y buscar una nueva aventura lejos del Camp Nou.
Esto da indicios y percepciones de que Alba deja el Barcelona, pero, en principio, no la práctica del fútbol. La astronómica ficha del lateral desahogaría las maltratada economía azulgrana y él, son un alto caché, podría acogerse a la opción que cobra más fuerza ahora mismo, que le situaría en el Al-Hilal de Arabia Saudí, actualmente subcampeón del Mundial de clubes, o muy posiblemente el Inter de Miami, de David Beckham en los Estados Unidos.
Allí se podría reencontrar con su gran amigo Leo Messi, por mucho que el padre del argentino haya negado que el acuerdo de su hijo con el club saudí y entrenado por el argentino Emiliano Díaz, esté cerrado, siempre niega las conversaciones con otros clubs como paso con el PSG, tras no renovarle el Barça el contrato, que le ofrece una cantidad indecente de dinero.
Otro que podría apuntarse al dinero de los árabes sería Sergio Busquets, que se despide este domingo en le Camp Nou de su etapa en el Barcelona, pero que ya sabe que la próxima temporada jugaría incluso menos de los pocos minutos que ha tenido con Xavi Hernández en este último curso. Además la amistad entre las tres parejas delos jugadores allanaría el camino…