Siguen los caso de fraude en el voto por correo en España. El PSOE de Huelva ha presentado una denuncia telemática ante el Juzgado de Instrucción de La Palma del Condado (Huelva) contra el Partido Popular y el Ayuntamiento de Villalba del Alcor por otro presunto caso de fraude en el voto por correo que sería constitutivo de un delito electoral.
La denuncia apunta al Partido Popular por suplantar la firma digital de los vecinos y que “ha gestionado directamente desde oficinas municipales, de modo online, solicitudes de votos por correo de vecinos del municipio, procediendo a firmar electrónicamente las peticiones desde los ordenadores del Ayuntamiento” utilizando la firma digital de los vecinos “sin su permiso”, según han adelantado medios de comunicación como eldiario.es.
El Ayuntamiento de Villalba del Alcor está gobernado por el PP. Su alcalde es Diego del Toro, quien también se presenta a su reelección con el apoyo de Foro Ciudadano de Villalba en las próximas elecciones del 28 de mayo, tal como indican desde El Plural.
Desde el partido socialista aseguran que estos votos se habrían remitido a dos direcciones de un pueblo vecino, a la de un concejal del PP y a la del padre de una exconcejala popular. La denuncia fue presentada este miércoles ante el juzgado hace dos semanas e interpuesta ante la Junta Electoral de Zona.