El tremendo fracaso en las elecciones del pasado domingo, hundimiento augurado por muchos desde hace tiempo, hace que lo que queda de Ciudadanos tome decisiones de huida hacia delante. Ayer lunes la propuesta de no concurrir a las elecciones generales del 23-J se impuso con claridad en la reunión del Comité Ejecutivo.
Su secretario general, Adrián Vázquez, es una de las figuras que se inclina por esta opción. La estrategia de CS es evitar otra escabechina electoral y mantener su economía saneada hasta la próxima cita electoral, las elecciones europeas de 2024.
El Comité Nacional, formado por los miembros del Comité Ejecutivo (15) y otros 35 nombres más, va a corroborar la decisión tomada en la reunión del lunes. En el Comité Nacional se encuentran, precisamente, por la desaparecida Arrimadas y Villacís, que defenderán por no presentarse a las generales.
Inés Arrimadas mantiene silencio sobre su futuro político cada vez más lejos de Ciudadanos, y ya no encabeza lo que ella promulgó en su formación. Una debacle casi segura en unas generales sería el último suspiro que le queda a esa formación.