Inaudito, pero así lo recogen diversos medios también. A solo tres días de que termine el plazo para presentar una candidatura conjunta de las formaciones a la izquierda de los socialistas (PSOE/Podemos) para concurrir a las elecciones generales, se intensifican las acusaciones entre algunos de estos partidos.
En Catalunya, fuentes de Comuns (‘Comunes’=Podemos) han acusado a Podemos de entablar una negociación en paralelo con ERC, además de la que mantienen con Sumar. Los republicanos niegan «tajantemente» estar negociando una lista con Podemos para el 23J. Fuentes del partido de Oriol Junqueras piden además que «las disputas internas de otras formaciones no los sitúen en filtraciones interesadas».
Según apuntan fuentes de Catalunya en Comú a las agencias Europa Press y Servimedia, ha sido la dirección estatal de Podemos quien ha revelado esas conversaciones con los republicanos de cara a los comicios por esta circunscripción, algo que los ‘comunes’ han recibido con «sorpresa«.
La información sobre esta eventual negociación a dos bandas de Podemos en Catalunya llega después de que Pablo Iglesias avanzase en la Cadena Ser que si el pacto entre Podemos y Sumar no había llegado todavía era porque en Madrid, Catalunya y País Valencià, Más Madrid, los comuns y Compromís, respectivamente, estaban poniendo sobre la mesa de la negociación que querían acudir solos, sin la formación morada, a las elecciones del 23J…