En una entrevista en La 2 y Ràdio 4 de este martes, ha defendido que Maragall, que consiguió 5 concejales,ocupe el liderazgo durante el primer año de mandato, ella, que obtuvo 9, lo haga el siguiente año y medio y Collboni, que tiene 10 ediles, finalice la legislatura al frente del consistorio durante el mismo periodo de tiempo. Así gobernarían los tres partidos de izquierdas, que suman 24 concejales, y no Xavier Trias (Junts), que ganó las elecciones con 11.
«Es cierto que no es habitual una alcaldía compartida, es cierto que ahora tenemos un panorama político más fragmentado», ha reflexionado, y ha recordado que durante estos cuatro años las tres formaciones han pactado los proyectos de ciudad juntos, en sus palabras.
Ha dicho que tanto Maragall como Collboni se han mostrado dispuestos a continuar hablando de ello después de que Colau les haya planteado su propuesta. Lo ve una propuesta realista y perfectamente viable, y ha dicho que compartir la alcaldía es un «incentivo suficiente porque todos tienen un momento donde puede imprimir su línea, su carácter» y a la vez implica corresponsabilizarse del Ejecutivo durante todo el mandato.