El alcalde en funciones de Sant Josep (Ibiza), Ángel Luis Guerrero, ha sido detenido en el marco del operativo desarrollado por la Guardia Civil, que desde ayer martes está realizando un registro en el Consistorio por un posible caso de corrupción urbanística.
Los agentes han llegado a las oficinas municipales y han evacuado de las instalaciones a todos los funcionarios y ciudadanos que se encontraban en el interior, impidiendo desde ese momento la entrada a cualquier persona ajena al operativo. En el interior solo permanecía el alcalde en funciones, Ángel Luis Guerrero (PSOE), así como la secretaria de la institución municipal.
Pero el operativo no solo se desarrolla en el Consistorio, sino en diferentes puntos de la isla de Ibiza. Desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Baleares solo han confirmado que está llevando a cabo un operativo en la isla de Ibiza que está bajo secreto judicial.
«Se trata de una operación delicada y grande», se han limitado a señalar a agencia Europa Press. La causa, que instruye el Juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza, se encuentra bajo secreto de sumario.