Según han informado fuentes cercanas al caso a la agencia de noticias Europa Press, las presuntas irregularidades se centran en «contrataciones de varios servicios públicos desde hace 3 o 5 años al menos».
- Publicidad -
Tal y como ha podido saber la Cadena Ser, los investigadores sospechan que en los últimos cinco años se habrían fragmentado varios contratos con el objetivo de no alcanzar las cantidades mínimas que obligan a someterlas a concurso con el objetivo de malversar fondos públicos.
Los registros se están llevando a cabo desde el Juzgado de Instrucción 8 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Este ayuntamiento está actualmente gobernado por ERC desde 2019, ya que el pasado sábado consiguió revalidar la Alcaldía. Entre 2015-2019 el municipio estuvo gobernado por CiU.
- Publicidad -
ÚLTIMA HORA: Agentes de la UDEF de @policia acaban de entrar en diversas áreas de @AjSitges en una operación anticorrupción donde se investigan presuntas irregularidades en la adjudicación de subvenciones y fraccionamiento de contratos a la entidad Mesa del Tercer Sector de Sitges-Garraf.
«Última Hora: Agentes de la UDEF de @policia acaban de entrar en diversas áreas de @AjSitges en una operación anticorrupción donde se investigan presuntas irregularidades en la adjudicación de subvenciones y fraccionamiento de contratos a la entidad Mesa del Tercer Sector de Sitges-Garraf.»
- Advertisement -