El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo se niega a actualizar su declaración de bienes ante el Senado en el plazo de una semana, como le pidió este martes el presidente de la Cámara Alta, el socialista Ander Gil, a petición de su partido el PSOE, y que ahora Feijóo no hace ni caso, como suele hacer el partido conservador cuando se le requisa.
Feijóo dice que actualizará su declaración de bienes ante el Senado, e informará por tanto de su sueldo como presidente del PP, al finalizar el mandato y no en el plazo de una semana que le ha dado el presidente del Senado, Ander Gil. Es decir, el líder del PP no revelará cuánto cobra del partido hasta después de las elecciones generales.
El escrito del presidente del Senado cabreó al PP, que acusó a Gil de inventarse el plazo «forzado por el PSOE». «Debería ser imparcial y el primero en cumplir la ley», criticó el portavoz popular en el Senado, Javier Maroto.
Hay que recordar que el presidente de la Cámara Alta envió un escrito a Feijóo en el que, amparándose en el artículo 26 del Reglamento del Senado, que fija un plazo de treinta días naturales para presentar una nueva declaración cuando se modifiquen las circunstancias declaradas, le pedía actualizar su información antes del 4 de julio. El PP pone en cuestión este plazo y lo desoirá.