La princesa Leonor entrega este miércoles por primera vez en la provincia de Girona, en la localidad de Caldes de Malavella, lo premios de la FPdGi, fundación de la que es presidenta de honor, acompañada por los reyes y la infanta Sofía.
El hotel Camiral será el escenario de la gala (19.30 horas), como en 2018, la última vez en la que los galardones se entregaron en la provincia de Girona, que en las tres ediciones siguientes se organizó en Barcelona por el veto del Ayuntamiento de la capital gerundense, gobernado por los independentistas, a ceder un recinto público por su rechazo a Felipe VI.
Leonor de Borbón pisó ayer, martes, por primera vez la ciudad de Girona en una visita fugaz y por sorpresa a la sede de la FPdGi de la que la Casa Real no informó con antelación.
Durante la mañana, los reyes y sus hijas van a participar en varios actos organizados por la Fundación Princesa de Girona en Caldes de Malavella como prólogo a la ceremonia de los galardones.
En protesta por la presencia de la familia real en territorio gerundense, partidos, sindicatos y entidades independentistas han mostrado su apoyo a la manifestación convocada por la Coordinadora Antimonárquica de las Comarcas Gerundense en Caldes de Malavella, situada a unos 35 kilómetros de la capital de la provincia.
El nuevo alcalde de Girona, Lluc Salellas (Guanyem), ha respaldado la marcha a través de un tuit: “Esta es una tierra republicana que quiere lejos a los Borbones y que aspira a ser plenamente libre”.
⬛️⬜️‼️ CANVI D’UBICACIÓ de la manifestació en contra de la monarquia espanyola
📅 Dimecres, 5 de juliol, a les 18 h
📍 AVINGUDA DOCTOR FUREST, CALDES DE MALAVELLANo hi faltis! https://t.co/ggyGpZ5Nch pic.twitter.com/op13T0WfdG
— Assemblea Nacional Catalana (@assemblea) July 3, 2023