La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a once hombres acusados de haber agredido sexualmente a varias mujeres durante los dos primeros días de los «encierros» de las fiestas de Sant Fermín de este año 2023.
Según las primeras informaciones, del Diario de Navarra, la mayoría de denuncias son por tocamientos sin consentimiento, que han ocurrido en diferentes puntos del casco antiguo de la capital navarra, pero siempre en el contexto de la celebración de los Sanfermines.
Agentes de dicha Policía han detenido a un hombre que presuntamente ha cometido una agresión sexual en una vivienda del centro de Pamplona. La mujer interpuso una denuncia el sábado por la tarde asegurando que la habían agredido sexualmente la noche anterior.
Sobre las 11.30 horas, el denunciado ha pasado a disposición de la autoridad judicial en Pamplona para prestar declaración, tras lo cual ha quedado en libertad, con orden de alejamiento.
Asimismo, esta Policía de Pamplona ha detenido durante esta noche a otros dos presuntos agresores sexuales, a una persona por violencia de género, a un hombre por propinar una cuchillada a otro en la mano y a tres, por robos de móviles.
La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha lamentado estos hechos, y ha asegurado que desde el Ayuntamiento pamplonés se «rechazan rotundamente todo tipo de agresiones sexuales».