Volvía el franquismo, si alguna vez se ha ido. Un campamento infantil de Burgos hacía hicieron cantar a los niños el ‘Cara al Sol’ el sábado, a la vez que obligaban al saludo falangista con el brazo en alto.
Han expulsado al responsable de esta acción, ha informado este lunes el candidato número dos al Congreso por el PSOE en Burgos, Álvaro Morales, quien denunció también este hecho.
El campamento seguirá desarrollando sus habituales para no perjudicar a los niños, una vez apartado el responsable de esta acción “impropia de estos años y de la democracia”.
Aunque asegura que ha visto el video donde se ve a los niños cantando, insiste en que no lo difundirá para preservar la intimidad y no perjudicar a los menores de edad, además de no identificar al hombre que ha sido expulsado.
Por eso mismo, ha rehusado dar detalles que puedan identificar el campamento donde ocurrió, aunque ha precisado que se trata de una actividad organizada por una parroquia madrileña en la provincia de Burgos. Morales relaciona lo ocurrido con el “nivel de crispación generado por Vox y PP, que anima a algunas personas a querer saltarse la Constitución, como en este caso”.
Estos hechos ocurren justo cuando RTVE debe emitir un anuncio de la Falange que incluye el “Cara al Sol”, ya que la Junta Electoral Central (JEC), ante la consulta del ente público, ha declarado que no tiene competencias para suspender una propaganda electoral “por supuesto contenido delictivo”.