La vuelta del rey emérito que tuvo que huir, Juan Carlos I de Borbón, a España, podría ocurrir este otoño. Desde su marcha a Abu Dabi en agosto de 2020, debido a uno de los supuestos escándalos de corrupción que le relacionaba con una fortuna escondida y no declarada en Suiza, se sumó la demanda de Corinna Larssen.
Hemos podido ver en contadas ocasiones al ex monarca en nuestro país, especialmente en Sanxenxo, pero ahora la cosa podría cambiar y podría volver definitivamente aquí a vivir, según fuentes de su entorno cercano consultadas por el diario El País.
Según el citado medio, don Juan Carlos, que en principio vendrá de visita organizada por su amigo Pedro Campos, a finales de julio para participar en los entrenamientos de las regatas de Sanxenxo, podría retornar a España el próximo otoño, pero solo con una condición…
Si en las elecciones del 23J ganase el Partido Popular de la mano de Alberto Núñez Feijóo, que, según apuntaron algunos medios generalistas como El Confidencial Digital, tendría ya un plan para que se produjera esa vuelta a España si consigue formar Gobierno. Además, la preocupación por su estado de salud sería otro de los motivos.