Los políticos españoles están en campaña y no se han atrevido, pero la infamia llegará si no se remedia a la francesa, saliendo a las calles a reclamar de manera enérgica. El caso es que poco después de haber quitado ciertos de peajes de autopista, que ya estaban más que amortizados, como en los casos de Catalunya, el Estado hace de trilero porque es más que probable que sabía lo que tenía entre manos y así España hará pagar peaje en las autovías.
La afirmación a la desdichada noticia la ha confirmado nada menos que el director general de Tráfico, el que más información política atesora dentro de la DGT, el barcelonés socialista Pere Navarro, que confirmaba hace un par de días que los peajes volverán a las autovías españolas el próximo año, según avanzaba el diario ‘El Mundo’
Así lo anunciaba también en el programa Els Matins, de ‘TV3’, donde ha asegurado que España deberá iniciar el proceso de implantación de peajes en las autovías «por imposición de Bruselas». «Lo que sí que les puedo decir es que el año que viene, por imposición de Bruselas, tendremos que poner peajes, nos lo exige Bruselas», ha dicho el responsable de la DGT. Inaudito, como vendieron el chocolate del loro a los ciudadanos.
«Y este sí que es un gran tema para un acuerdo entre los dos grandes partidos, para evitar que entre en el debate electoral, que al final todos salimos perdiendo», aseguraba Navarro, quien ha confesado que el único interés que le mueve, en aras de la seguridad vial, es una buena conservación y mantenimiento de las carreteras españolas.
En este sentido, Navarro insistia en que esta medida es una imposición de Bruselas. «Bruselas nos impone, nos exige, poner peajes; nos dice el dinero que os estamos enviando no es para conservación y mantenimiento de carreteras, es para otras cosas, con lo cual tenéis que poner peajes como una exigencia si queréis recibir más dinero», ha alertado.
Navarro ha reiterado que por lo que a él respecta, lo que le preocupa es la «conservación y mantenimiento de las vías». «Lo otro, mire… es un tema sensible que se ha de sacar del debate electoral», ha subrayado. Bien haría la ciudadanía en prevenir antes que curar. Antes del famoso «No vull pagar» (No quiero pagar) que se dió en Catalunya, estaría bien, un «No més peatges» (No más peajes»)…