Tras haber sido descubierto por The Telegraph, por primera vez en su informe anual, el Real Madrid admitió la ayuda de un fondo de inversión, tras años con pagos ‘sin especificar’ por este mismo concepto, y con el beneplácito de LaLiga.
La agencia ‘Servimedia’ desveló que ‘Providence’ mejoró la liquidez el club merengue con 250 millones de euros en 2017, todo con miras a expandir el negocio comercial. ‘2Playbook’ ratificó el dato afirmando que esta última campaña 2022/2023, los blancos devolvieron a Providence 26,59 millones de euros de los 250 originalmente prestados.
Este dinero se sumaría al pago de otras campañas, acorde al citado medio, que aún no había sido especificados. ‘2Playbook’ reveló que en la 2017/2018 ya fueron devueltos 7,87 ‘kilos’ del préstamo, igual que en las siguientes temporadas. En total, un 35% de la deuda estaría cubierta, quedando aún el 65% restante por pagar a Providence.
El Real Madrid ha utilizado este tipo de fondos para impulsar áreas de la entidad y no ha sido la única ocasión. El opaco Florentino Pérez se posicionó de manera contundente frente al acuerdo de LaLiga y CVC, cuando los de Concha Espina están utilizando ese tipo de financiación con el mismo objetivo.
Por último y en relación a la información publicada por The Telegraph, el Madrid no computó en el ejercicio correspondiente 122 millones de euros, que correspondería al 20% de sus costes. Si es así, esto indicaría que el club que preside Florentino Pérez no ha cumplido con las reglas del Fair Play Financiero y hablariamos de escándalo.