El PP ha instalado, a cuatro días de las elecciones, una cabina de avión en el madrileño paseo de Recoletos para ironizar sobre el uso excesivo de este medio de transporte por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
“Es el momento de bajar a Pedro del Falcon”, reza un cartel que aparece junto a la maqueta de la parte delantera de avión que simula ser el Falcon que utiliza el jefe del Ejecutivo para sus desplazamientos oficiales.
El uso de este avión del Estado ha sido muy criticado por los populares a lo largo de la legislatura, porque entienden que Pedro Sánchez lo usa no solo para fines oficiales, sino también para los personales, como asistir a mítines o a conciertos.
Precisamente, Sánchez se quejó en el único debate electoral que ha mantenido con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de que el PP “siempre saque a pasear el Falcon” porque no tienen “absolutamente nada” para criticar al Gobierno ni a él.
Núñez Feijóo recurrió a la ironía para responder a esta queja: “no, lo hace usted, el que lo saca a pasear es usted” para “hacer viajes sorprendentes”, apostilló.