La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha opinado que los partidos independentistas estarán agradecidos si gobierna el PP porque podrán «revivir las brasas del Procés» y «desviar el foco de su nula gestión». Sánchez ha asegurado que Catalunya se juega «reactivar conflictos estériles» con los resultados de las elecciones españolas del próximo domingo.
Tal y como alertaba en un desayuno informativo celebrado en Barcelona, un eventual gobierno del PP llevará «conflicto» independientemente del papel que juegue Vox. «Catalunya ha pasado página y la ciudadanía está en otras cosas», ha resaltado la también candidata socialista en referencia al proceso soberanista.
Asimismo, ha defendido que no se puede poner en peligro el «diálogo». «Si hemos podido mejorar la convivencia en Catalunya ha sido, sin duda, gracias al diálogo», ha dicho la ministra. Del mismo modo, ha asegurado que el «clima» político actual estaría en peligro si se volviera a las «actitudes de confrontación y de ceguera de hace cinco años».
En cuanto a su estrategia con Catalunya, la ministra de Transportes ha alabado la vía aplicada por el gobierno español: “PSC y PSOE han traído diálogo, han traído soluciones, han traído inversiones y, por tanto, trabajamos por la prosperidad en Catalunya”.