La promesa del café que el vicepresidente de Vox, Javier Ortega Smith, tenía previsto tenía previsto realizar ayer, en el marco de una jornada electoral en Galicia, desde un bar de A Coruña del grupo O Sampaio Cervecerías fue finalmente anulado y el establecimiento ha difundido un comunicado en el que asegura que no albergará «actos políticos» ni de esta formación ni de otra.
La primera sorpresa que se llevó ayer por la mañana Javier Ortega Smith, secretario general de Vox, en su paseo político por Galicia hacia este 23-J fue que el bar de A Coruña donde había quedado con sus acólitos y militantes les cerró las puertas en las narices. No literalmente, pero casi.
O Sampaio, una cadena de bares-cervecerías de barrio y menú del día, impidió una quedada de Vox en uno de sus locales, en el polígono coruñés de Pocomaco, en el barrio de Novo Mesoiro.
Les cerró el paso y forzó un cambio en la agenda del partido para un encuentro que no había sido consensuado y del que los responsables de la cadena hostelera se enteraron, por casualidad, la noche del martes 18 a través de un tuit “que ya ha sido eliminado” de la cuenta de Vox en A Coruña.