La ministra de Hacienda y número dos del PSOE, María Jesús Montero, ha recordado a Junts que «siempre han sido muy claros respecto a la amnistía y la autodeterminación porque son un partido constitucionalista».
“Esto significa que cualquier cuestión que abordemos debe estar estrictamente en este marco constitucional. Hacer otros planteamientos es alejarse de la realidad que el PSOE representa“, ha advertido en una entrevista este martes por la mañana en la Cadena SER. Sin embargo, la ministra de Hacienda ha confiado en su capacidad de «arbitrar acuerdos» a través del «diálogo».
«Somos los que mejor hemos entendido siempre el mensaje de las urnas y hemos sido capaces de arbitrar consensos que benefician a la mayoría de los ciudadanos, que impulsan la convivencia en nuestro país y permiten la consolidación de los valores democráticos», ha subrayado.
Según Montero, con la victoria del PSC, Catalunya «se ha expresado con mucha contundencia en la apuesta por la vía del diálogo, de la unidad y de seguir convirtiendo a Catalunya en el motor de España que siempre ha sido».