La vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones y líder de Sumar, Yolanda Díaz, y su homólogo de Junts en el exilio, Carles Puigdemont, se reúnen este lunes sobre las 12 en Bruselas previa declaración del segundo el próximo martes en la que explicará las condiciones de su formación para apoyar una investidura de Pedro Sánchez.
La Moncloa asegura que el encuentro no es por medio del Gobierno, sino del partido Sumar, tal y como han querido dejar claro fuentes socialistas de la presidencia en declaraciones llegadas a diversos medios.
La responsable de la formación progresista ha viajado a la capital belga para mantener un encuentro con el político catalán en el exilio y negociar el apoyo de su partido catalán independentista tras el presumible fracaso que cosechará Alberto Núñez Feijóo la última semana se septiembre para ser elegido en el Congreso.
La reunión llega unos días después de que Puigdemont negara conversaciones de cara a la investidura y dijera que «Junts no ha presentado ningún proyecto de amnistía» a ninguna formación; aunque sí se refirió a «conversaciones» con distintos actores sin decir cuáles eran ni revelar su contenido.