El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, subrayaba este martes por la tarde la coincidencia con el presidente Carles Puigdemont a la hora de querer avanzar hacia la amnistía y el referendo.
Pocas horas después de la conferencia de Puigdemont desde Bruselas en la que ha fijado las líneas rojas de Junts para negociar la investidura de Pedro Sánchez, Aragonés celebraba la coincidencia en sus planteamientos, también en lo que se refiere a la herramienta para conseguir -lo: «la negociación».
«Esto es relevante», ha subrayado el presidente, quien ha recordado que «la negociación política para resolver el conflicto entre Catalunya y el Estado y avanzar en la amnistía y el referéndum» ha sido su apuesta desde que se puso al frente del ejecutivo catalán.
Aragonés también ha querido subrayar lo que considera «una obviedad, que si coincidimos y nos coordinamos tendremos mucha más fuerza para conseguir los objetivos lo antes posible».
En este sentido, apuntó que la coordinación entre los 7 diputados de ERC en el Congreso y los 7 de Junts permitiría «avanzar mucho más y más rápido».
El presidente hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al encuentro con el jefe de gobierno de Andorra, Xavier Espot.